Componentes de un monitor

|

Componentes de un monitor

Objetivo: Identificar la función de cada uno de los componentes de un monitor.

1. Defina cada uno de los componentes de un monitor.
2. Defina que es:
- Frecuencia
- Entrelazado.
- Resolución.
- Frecuencia de barrido vertical.
- Tamaño de punto (DOT Pitch).
- Filtros para el monitor.
- Contraste.
Solucion
1. Un monitor tiene cuatro componentes: inicializacion, datos privados, procedimientos del monitor y cola de entrada.
- Inicializacion: Contiene el codigo a ser ejecutado cuando el monitor es creado.
- Datos privados: Contiene los procedimientos privados, que solo pieden ser usados desde dentro del monitor y no son visibles desde fuera.
- Procedimientos del monitor: Son los procedimientos q pueden ser llamados desde fuera del monitor.
- Cola de entrada: Contiene a los threads que han llamado a algun procedimiento del monitor pero no han podido adquirir permisos para ejecutarlos aun.
2. -Frecuencia: Es una medida que se utiliza generalmente para indicar el número de repeticiones de cualquier fenómeno o suceso periódico en la unidad de tiempo.
- Entrelazado: Es una técnica consistente en organizar la información digital de forma no contigua para mejorar las prestaciones de un sistema.
-Resolucion: Es una técnica consistente en organizar la información digital de forma no contigua para mejorar las prestaciones de un sistema.
- Frecuencia de barrido vertical: o frecuencia de refresco (refresh),a la cantidad de veces que se explora la trama completa en un segundo. Se puede comparar al número de fotogramas por segundo de una película de cine.
- Tamaño de punto: Medida usada para conocer la distancia entre dos puntos del mismo color (rojo, verde o azul) en la pantalla.
- Filtros para el monitor: Si el monitor es importante para poder ver qué hacemos y lo que nos dice el sistema, más importante son nuestros ojos y nuestra salud. Está demostrado científicamente, y en la práctica, que trabajar ante un monitor produce cansancio, picor e irritación de ojos, vista cansada, dolor de cabeza y visión borrosa. El filtro es un elemento imprescindible, y hasta tal punto que es obligatorio en todos los centros de trabajo. El monitor emite una serie de radiaciones y acumula en la pantalla electricidad estática, causantes de estos síntomas. Los filtros de pantalla se encargan de reducir estos efectos de las radiaciones y de descargar la electricidad estática.
- Contraste: El contraste se define como la diferencia relativa en intensidad entre un punto de una imagen y sus alrededores.